Nuevamente la GTX Titan de NVIDIA nos sorprende y el récord anterior, alcanzado por  K|ngp|n en la misma prueba,  duró poco. Ahora el logro viene de la mano del equipo Brasil, conformado por los overclockers  Rbuass y Schenckel, quienes pusieron a volar las frecuencias de la GTX TITAN con un buen vMOD.

Los mejores exponentes del overclock a nivel mundial le están sacando provecho a esta nueva tarjeta de video de NVIDIA. Y es que tanto KP como el asiático AndreYang han puesto interesantes números en varias configuraciones. Ahora es Rbuass, quien cada vez hace más ruido con récords a nivel mundial, junto a su partner Schenckel, quienes re-diseñaron las conexiones del PCB y crearon la “GTX TITAN Zombie“. Nombre que se le dio por la gran cantidad de cables y modificaciones a nivel eléctrico. Esto último es el resultado de lo que ya muchos llaman un “PCB débil” que posee este modelo, lo que impide alcanzar mayores frecuencias de overclock. Algo triste para tal nivel de tarjeta. Por ello se recurre a moddear este modelito con lujo de detalle siempre para alcanzar buenos números

Los brasileños, con las modificaciones correspondientes y unos cuantos litros de LN2 en el GPU, alcanzaron  frecuencias de 1.750 MHz en el núcleo de la GTX TITAN. Esto combinado a un core i7 3960X a 5.611 MHz, un kit de memorias de 16GB a 2400 MHz y una ASUS Rampage IV EXTREME X79, lograron 64.921 puntos en 3Dmark Vantage.

Sin duda una larga sesión tuvieron estos overclokers, sumando la intensa tarea de volt moddear la GTX TITAN con precisión, para luego alcanzar las más altas frecuencias sin morir en el intento.

Fuente: HwBot