Kabini se hacerca a pasos agigantados. La nueva plataforma de bajo consumo para notebooks de AMD pretende ser una bomba en aumento de rendimiento versus la plataforma a la que reemplaza. Esto es lo que ha dejado ver AMD en la reciente CeBIT 2013, donde su nuevo APU A6-5200 basado en Kabini logró el doble de rendimiento que el actual APU E2-1800 basado en Brazos 2.0.

Anteriormente en la CES, AMD ya nos había adelantado en papel del nuevo rendimiento de su APU estrella, Kabini. Este nuevo APU, que junto a Temash, serán los encargados de levantar las alicaídas ventas de AMD y mejore los números de la compañía. Y esto parece ir viento en popa, ya que los resultados y exhibiciones del performance en juegos comienzan a hacer ruido y mejoran notablemente lo visto con cualquier otro APU de dimensiones reducidas y un consumo apretado.

Los nuevos test que AMD ha dejado ver son en el benchmark PCMark Vantage donde la versión A6-5200 quad-core de Kabini obtiene 5271 puntos, mientras que un APU Brazos 2.0 E2-1800 sólo marca 2.807 puntos. Esto representa un aumento del 88% en CPU, prácticamente doblando el rendimiento de su contrincante y quedando a la par de las versiones core i3 e i5 usadas en los ultrabooks de Intel ¿La ventaja? su potente GPU integrado HD 8400 de 256 SP. Y que esto no ponga en duda el consumo del nuevo APU que con 4 núcleos mantiene un TDP de sólo 17W. Además AMD declara que los dispositivos basados en este chip tendrá 10 horas de duración de batería (queda en misterio bajo que condiciones), algo similar a los chips actuales.

 

AMD ofrecerá con Kabini un producto muy competitivo para el mercado de los ultradelgados y PCs de bajo consumo. Todo gracias a una arquitectura mejorada (núcleos Jaguar) y que tiene para rato con otras optimizaciones, así como el uso en otros dispositivos como la PS4 o la nueva XBOX.

Fuente: Fudzilla