OCZ tiene muy buenos productos de almacenamiento y uno de los que alguna vez destaco fue el Vertex 3, el cual quedo en el olvido al llegar el actual Vertex 4, que como mejora principal traía una controladora más optimizada; Sin embargo la marca no renuncia a su pasado ni a las excelentes prestaciones del Vertex 3, por lo que ha decidido actualizarlo, pasando sus memorias a 20 nm, reduciendo así el consumo y ganando rendimiento.

Este SSD, ahora llamado Vertex 3.20, tiene un tamaño de 2.5 pulgadas, con una interfaz SATA III de 6 GB/s y se encuentra construido con memorias NAND Flash MLC sincrónicas a 20 nm, las cuales son comandadas por una controladora LSI-SandForce-2200.

Esta optimización le permite ganar rendimiento, el cual asciende hasta 550 MB/s en lectura y 520 MB/s en escritura, con 65.000 IOPS en escritura aleatoria; Estos SSD aparecerán con 120 GB y 240 GB, pero posteriormente también estará disponible una versión de 480 GB.

Este SSD en su versión antigua aún se vendía bastante bien, por lo que esta renovación no hará sino aumentar esos niveles de ventas, en donde sus usuarios obtendrán mejores tiempos de accesos para el uso en programas y juegos, pero con una precio bastante contenido, menor al del Vertex 4.

Este Vertex 3.20 ya se encuentra disponible, a un precio aún desconocido y con una garantía de 3 años; Así que si estás pensando en hacerte de un SSD, puede que acá encuentres el que busques, uno de los reyes del precio/rendimiento.

 

Fuente: TPU