Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha declarado que la era de del hardware personalizado para consolas ya no es factible. Declaraciones que se reprodujeron en una exclusiva entrevista para el sitio web nipón  PC-watch. El por qué de estos dichos, a continuación.

Hace poco más de una semana NVIDIA nos presentaba su nueva joyita, el NVIDIA SHIELD. Un dispositivo que venía a tomar su lugar dentro del mercado de consolas portátiles. NVIDIA nos enseñaba que este aparatito ya estaba preparado para juegos de alto rendimiento, gracias a su procesador Tegra 4. Mismo procesador que se usará en diversos modelos de tablets y quizá, uno que otro dispositivo portátil.  NVIDIA ya va por el camino de la integración y de la construcción de chips de propósitos generales, por ello no es de la idea de que las compañías puedan construir chips “especiales” para consolas como se ha venido haciendo. Desarrollar estos chips conlleva un gasto extra cuando el poder de las CPUs y GPUs ya es bastante alto, lo inteligente es sacarle el provecho a ese potencial.

Según Huang “Cuando se desarrollo la PlayStation 2, esta tenía un rendimiento de 100 veces mayor al del mejor PC hogareño”. Ahora las cosas han cambiado  “Me pregunto si es posible hacer algo 100 veces más poderoso que una GeForce GTX 680.  Si es posible, NVIDIA lo va a hacer” (cachetón). 

De hecho Huang no está tan equivocado, si alguien piensa eso, ya que ya hay soluciones actuales que están basadas en chips existentes de “usos generales”. Tal es el caso de la PlayStation Vita, consola que posee un chip ARM Cortex-A9 junto a una gráfica PowerVR SGX 5XT, una combinación que ya vemos en otros dispositivos. Por otro lado, los rumores de la nueva PS4 y la nueva Xbox ya nos encaminan a esos estados de chips que ya vemos en el mercado para uso general. No será de extrañar que en un futuro tengamos el mismo hardware tanto para ver televisión, usar el PC, divertirnos en una tablet o que se use para jugar en una consola. Claro, porque posiblemente este integrado todo en un mismo dispositivo.

Fuente: pc.watch vía  guru3d