La empresa japonesa Truly Ergonomic, reconocida por desarrollar periféricos orientados a facilitar la vida de las personas, nos presenta el día de hoy su modelo TEK209. Este dispositivo tiene una orientación QWERTY en inglés e incorpora 209 teclas mecánicas de alta calidad.

De este modo, este teclado ordena el alfabeto en 2 partes (1 para cada mano) para una experiencia ergonométrica superior. En el centro de este dispositivo vemos teclas importantes de formato. Cada mitad tiene su propia barra espaciadora.

El TEK209, de Truly Ergonomic, usa interruptores Cherry MX de color café, los cuales son reconocidos por entregar una muy buena respuesta y cuentan con una vasta duración que asciende hasta 20 millones de usos. Como respaldo, el teclado cuenta con un controlador con soporte N-key que permite que el usuario presione tantas teclas como quiera de una sola vez sin que el dispositivo se congele  o deje de dar respuesta. Respecto a las dimensiones físicas, el tamaño es de 333 × 238 mm (ancho x profundidad), lo que incluye los respaldos de muñecas. El peso aproximado es de 1,2 kg y en principio esta maravilla costaría 19,800 yenes japoneses (235 dólares estadounidenses).

 

 

Fuente: TPU