Ya muchos reconocerán y sabrán que los procesadores Ivy Bridge sufren de altas temperaturas de funcionamiento, debiendo recurrir muchos usuarios entusiastas a soluciones de refrigeración de altas prestaciones. Más aun. Otros más envalentonados han puesto su navaja frente al CPU y acto seguido han sacado el IHS, dejando al descubierto el chip para cambiar la pasta térmica que viene de fabrica. Esta última, la verdadera causante de las altas temperaturas de estos chips. Pues bien, Intel no está sólo con esta “patología hardwaristica”. 

Así es, ya que AMD ha contraído este mal con sus chips Trinity, claro que las altas temperaturas no son tan evidentes hasta cuando se sobre exige al chip con unos cuantos kilos de MHz encima. Esto ha quedado al descubierto cuando los chicos de pcwatch realizaron un cambio de pasta térmica que viene de fabrica, por una de mejor reputación. Para ello no dudaron en poner en riesgo la garantía del chip, y con habilidad manual despojaron de sus ropajes a un A10-5800K  para embetunarlo con dos pastas térmicas de calidad, la OCZ Freeze Extreme (La que ya no se fabrica) y la Liquid Pro.

 

Los resultados a continuación:

Como se puede notar, el APU Trinity en condiciones normales no refleja cifras tan alarmantes, si se usa como AMD lo trajo al mundo, pero si se recurre a las pastas térmicas anterior mente mencionadas (removiendo el IHS de por medio) se logran importantes mejoras de hasta 9 grados. Mucho mejor aun es la respuesta cuando se pone al chip en situaciones extremas o de overclock, logrando hasta 14 grados de diferencia. Nada de mal para una práctica que puede ser beneficiosa si estas dispuesto a jugar con la garantía de tu chip.

Fuente: pc.watch