Junta de overclock: Lluvia, 5500 MHz, ASUS RoG y muchas fotos!
Aprovechamos el pasado Miércoles 15 de Agosto, feriado para algunos, para hacer un poco de overclock en una junta improvisada que salió prácticamente de un día para otro. Muchos planes de por medio y como siempre los “fails” que nunca faltan. Una larga noche de pruebas y overclock que te la contamos después del salto, ¡No te lo pierdas!.
Como les contábamos, esta especia de junta overclockera nació con poca planificaciones pero con muchas ganas de revivir buenos momentos y encontrarse con los amigos. Tras unos cuantos llamados, ya estábamos casi listos con el hielo seco, dos plataformas para overclockear e incluso un review que llegó el mismo día a revolcar el gallinero, como siempre, esta sería otra jornada de locos!
Pero por esas malas casualidades de la vida, alineación de planetas y la malvada ley de murphy, los dos locales en Santiago que venden hielo seco estaban con problemas. El entusiasmo nunca se perdió y aprovechando la fría noche junto a la lluvia capitalina el watercooling se comportaría bien.
Nos juntamos raudos ni hambrientos, las pizzas no demoraron en salir y con bebida en mano (bien sanitos) nos dispusimos a armar las plataformas y dejar cada sistema a punto. Sin antes, eso si, tener que reinstalar SO una infinidad de veces ya que nunca quedaba bien, entre errores, cuelgues, BSOD y mucho sueño.
Windows XP se demoró casi 2 horas en instalar (no, no leyeron mal: ¡2 Horas!) y a eso de las 6 AM recién se comenzó a tirar las primeras pruebas de 3DMark.
Algunos cayeron en el camino, otros revivieron para retomar la labor, pero finalmente la plataforma se comportó de maravilla y soltó puntos hasta más no poder. A todo esto, no les contamos sobre la plataforma que usamos: Algo potente pero no de último modelo, pero que logró dar números que esperábamos hace más de un año y medio.
Placa madre ASUS Maximus V Extreme ROG
Procesador Intel Core i7-2600K
Gráficas ASUS GTX 580 DCU II
Memorias G.Skill TridentX 2666 Mhz
Refrigeración a base de watercooling Swiftech – custom
Fuente de poder Corsair AX850w
Mientras tanto, por otro lado del escenario estaba nuestro invitado especial Álvaro, quien llevó su notebook para apoyar lo que fuese necesario mientras acelerábamos los otros equipos. Lo que no sabía era que su notebook gamer era idóneo para sacar más puntos en HWBot. ¡Tampoco se salvó!.
Como les comentábamos anteriormente, ese mismo día en la tarde llegó la esperada GTX 660 Ti que debíamos tener publicada en unas cuantas horas más. Así que mientras se overclockeaba la GTX 580 al lado estábamos pasando las pruebas de la nueva exponente de Kepler. El tiempo se debe aprovechar, siempre!
Finalmente la plataforma encontró su Zen, todo comenzó a correr como la seda y junto con el frío alba los puntajes llegaron para darnos un buen impulso de felicidad.
Nuestra plataforma de pruebas tampoco se quedó atrás y el review se fue construyendo viendo en popa. Comúnmente esto no es así ya que en los reviews donde tenemos pocos días siempre la suerte no está de nuestra parte.
Ya devuelta en casa afinando los último detalles en las pruebas del review, donde lo último que nos faltaba por hacer era overclockear la tarjeta para la última parte de la publicación.
Resultados
Por temas de tiempo nos debimos limitar a ejecutar benchmarks que andan mejor bajo Windows XP, por lo que quedamos en deuda con los demás programas para una próxima ocasión y muy pronto. Sin embargo, enfocarnos en un sólo tipo de programas nos ayudo a tener más feeling con la plataforma y que esta se comportara como una verdadera señorita. Hubo química de inmediato.
3DMark 2001 SE
Uno de los benchs favoritos de quien les habla es este antiquísimo programa 3D donde nuestra tarjeta sufre los males de las características de DirectX 8 al tener que vomitar FPS al por mayor. Lo más entretenido es que este programa se complementa con varios detalles que lo hacen subir como la espuma, ideal para competir en HWBot.
En total 61,3 puntos de contribución al team y una nueva marca nacional!
3DMark 03
Rápidamente nos adelantamos dos años en el programa para ejecutar 3DMark 03. A pesar de que actualmente tenemos un mejor puntaje que el obtenido ahora, en la categoría GTX 580 no vino para nada de mal.
13 puntos en total para el team!
3DMark 05
Pasamos al siguiente benchmark vigente de Futuremak, 3DMark 05. La ASUS GTX 580 DCU II se comportó de maravillas y nos hizo anotar otra nueva marca importante para oZeros.
Con 3DMark 05 nos anotamos 60,3 puntos y otra nueva marca nacional al bolsillo!
3DMark 06
Finalizamos la jornada con el rebelde 3DMark 06. Con este bench en particular tenemos sentimientos encontrados ya que desde hace mucho tiempo que esperábamos pasar los 40.000 puntos. Fue así como la desatada lluvia nocturna y el frío que la acompañaba, nos ayudó a que todo estuviese en óptimas condiciones para sobrepasar una de nuestras metas personales más importantes.
Un total de 96,7 puntos sumados directamente al team y orgullosamente primer lugar nacional!
Una junta que nos terminó agotando físicamente pero que nos llenó de alegría al conseguir una de las metas que veníamos tratando de romper hace mucho tiempo atrás. A pesar de no usar lo último del mercado actual, ni NVIDIA Kepler ni Intel Ivy Bridge, se demostró nuevamente que se pueden hacer cosas interesantes sin usar lo más exclusivo ni nuevo.
Esta junta nos dejó con un gusto más reconfortante y dulce que muchas otras, que de algo pequeño pueden nacer cosas importantes y que nuevos amigos se van integrando a la linda labor nocturna del overclocker. A pesar del tiempo o la distancia, estas cosas son las que agregan otro granito de arena a unidad de la comunidad, a potenciarse entre unos y otros, y a darnos un respiro final al haber sumado importantes puntos para el país.
Esperamos obviamente que esto se repita, no tan luego ya que estamos ad portas de la WCG 2012 y oZeros tendrá su reunión en aquella instancia, pero puede ser el caso que vean cosas como de este tipo mucho más seguido. Hasta pronto!