La ultra alta definición (ultra high definition) se convertirá en el estándar a principios del 2013. Ese es el plazo que Intel le da a los ultrabooks, dejando un estándar mayor para notebooks y PCs de escritorio, el que entra de lleno en el formato 4K. En el Intel Developer Forum de Beijing, China, Intel compartió su visión sobre las tendencias para las próximas resoluciones de pantalla para dispositivos PC, tales como tablets, ultrabooks, notebooks y AIO (all-in.one). A continuación se las detallamos.


Intel cree las pantallas de alta resolución se convertirá en importante foco para la industria del PC. La compañía afirma que las poderosas GPUs (integradas como dedicadas) podrán renderizar imágenes en ultra alta definición (UHD) en el corto plazo, de hecho su nuevo GPU HD4000 ya está preparado para resoluciones el doble de definidas que el actual Full HD. Es por esto que estas resoluciones ya están disponibles y los dos principales obstáculos para el desarrollo masivo son sus altos costos y el consumo de energía.
Sin embargo, estos obstáculos pueden ser resueltos con el volumen de producción de paneles de visualización UHD y algunos otros ajustes. Los primeros sistemas con pantallas UHD probablemente surgirán este 2012, según los rumores. Eso si, los tamaños actuales no van a cambiar, lo que se adaptará es el píxeles por pulgada (PPI), o sea la densidad, por lo que tendremos paneles mucho más definidos en imágenes.

Resoluciones extremas como 2560 x 1440 o 2800 x 1800 ya comenzaremos a ver en ultrabooks y tablets. Pero los monitores más grandes pueden llegar a una resolución de 3840 x 2160 para notebooks o AIO. Estas resoluciones son 4K por lo que para pantallas mayores a 30” ya tendrán resoluciones de incluso 8K a fines del 2013.

 

Conjunto de resoluciones en 4K:

4096 × 3112 (también llamada Full Aperture 4K)
3656 × 2664 (también llamada Academy 4K)
4096 × 1714 (también llamada Digital cinema 4K)
3996 × 2160 (también llamada Digital cinema 4K)
3840 x 2160 (es la que usarán los monitores de PC)

 

Intel tiene claro que con las tecnologías actuales será absolutamente necesario poner en práctica una serie de soluciones para reducir el consumo de energía de las pantallas.

Fuente: Xbit-labs