EVGA siempre sabe darle en el gusto a los overclockers con sus piezas high end, usando componentes de primera y destacando siempre su alto nivel de “tecnosexualidad”. Todos estábamos esperando que apareciera la primera EVGA para los nuevos procesadores Ivy Bridge, bueno el día ha llegado y EVGA nos anuncia su nueva  EVGA Z77 FTW.

Vemos, por fin la aparición de la primera placa madre EVGA basada en el chipset Z77 de intel, con soporte para toda la gama de procesadores 1155 (Ivy y Sandy Bridge). Cuenta con 4 módulos DDR3, 2 conectores de 8 pines para el procesador, 2 conectores de 6 pines para dar alimentación adicional a los puertos PCI-e, cinco PCI-Express X16/x8 con  un máximo de 4 tarjetas para configuraciones SLI / CrossFireX.

También vemos dos puertos Gigabit Ethernet, seis puertos USB 3.0 dos conectores eSATA, 7.1 canales de audio y una salida Display Port

Además 4  puertos sata 6Gbps y 4 3Gbps, refrigeración activa para el Z77 y el conector de 24 pines esta en 90°, post Led y botones de encendido/apagado, reset y un boton para limpiar la bios.

Finalmente, incorpora bios UEFI y tiene un factor EATX ¿Su precio? 329.99 dolares.

Fuente: TechPowerUp