Tomando DDR3L como opción, Intel descarta por completo adoptar DDR4 como estándar, por lo menos hasta la primera mitad del 2014.

Hace un tiempo les comentábamos del nuevo estándar DDR4 que -se supone- habría comenzado a dominar el mercado a partir del 2014. Bueno, pues esto se tornó un poco incierto a partir de ahora, ya que Intel comentó que DDR3 se mantendrá como estándar con la arquitectura Haswell, sumándosele también DDR3L, que no es más que una variante de menor consumo de DDR3 (hasta 1,5 V). Lo mismo para Ivy Bridge-E, ya que se mantendrá compatible con la plataforma X79.

El escenario podría cambiar por supuesto para la arquitectura Broadwell a 14 nm, pero eso no lo sabremos hasta el 2014, que es cuando debería estar llegando.

De todas formas, por el momento pareciera no urgir un nuevo tipo de memorias ni para desktops ni para notebooks, ya que aparentemente no hay ningún tipo de factor limitante o cuello de botella por parte de DDR3, tanto para las arquitecturas actuales como las futuras.

Fuente: FudZilla

Comenta esta noticia en nuestro foro.