Mass Effect 3 sin duda es el juego que acapara la atención en estos días. Con su DEMO lanzado, ya se pueden hacer algunas evaluaciones de rendimiento y que nos puede ayudar a saber que equipo necesitamos para correrlo a full, este 6 de marzo, cuando se lance oficialmente.

La tercera parte de Mass effect se lanza en dos días más y si quieres estar seguro de que tarjeta usar, los chicos de Tom’s hardware te ayudan un poco seleccionando unas cuantas configuraciones de tarjetas de vídeo. Las VGAs fueron puestas a  prueba con la DEMO de Mass effect 3, drivers GeForce 295.7 y Radeon Catalyst 12.1, un 2500K a 4 GHz y Windows 7 Ultimate x64. Las pruebas pasaron por varias resoluciones desde los 1024 x 768 a los 1920 x 1080 Full HD, así como la calidad de low, maximum detail y MsAA 4x activado.

A continuación las pruebas:

 

 Bajo la configuración más baja, vemos como la tarjetas de entrada de AMD no tiene problemas, mientras que la G210 de NVIDIA le cuesta un poco. Por su parte la HD6670 y la GT 440 agradecen no tener que sufrir para correr Mass effect 3 en la configuración más baja.

Saltamos a la configuración máxima y las que antes se lucian ahora ya se esfuerzan por mantenerse cercanas a la barrera sicológica de los 30 FPS, mientras que desde una GTX550 Ti / HD6770 hacia arriba no se despeinan al correr Mass Effect 3.

 

Los chicos de Tom’s quisieron ponerse un poco más duros y forzaron el MSAA a 4x (sóo para las gráficas AMD, ya que con NVIDIA fue imposible hacerlo). La HD 6770 siguió manteniéndose con FPS bastante jugables y que decir de las tarjetas de gamas más altas.

Fuente: tomshardware

Comenta esta noticia en nuestro foro