Así lo expone NVIDIA en sus gráficos, donde se anuncia que las consolas dejarán de ser los equipos preferidos por los jugadores. Para el 2014 los PC serán los dominantes en el mercado de juegos dado su gran potencialidad gráfica.

Las ventas de juegos esta en ascenso y ya son varias las compañías que apuestan por más y mejores gráficos en sus nuevos títulos, algo que es aprovechado dado la gran potencialidad de los GPUs en la actualidad. Si bien también los juegos de PCs se han beneficiado de las ventas On-line y títulos basados en conexiones a Internet (MMO o MMORPG), se espera que cada vez más los jugadores apuesten por la espectacularidad gráfica que las tarjetas de video, e incluso los nuevos GPUs integrados, están ofreciendo. Esto es ayudado claramente por los bajos costos que están desarrollando los GPUs al integrarse en el CPU (APU) o la alta competencia que existe entre las empresas lideres en el ámbito (NVIDIA, Intel, AMD). Esto permitirá que en el año 2014 las consolas retrocedan y le den el cetro a los PCs .

 


Este 2011 los juegos para consolas llegaron a su Peak, según NVIDIA, y declinarán hasta el 2014. Caso contrario en los juegos para PCs que seguirán en ascenso.

Actualmente la potencia gráfica que separa a las consolas versus los PCs es de cerca de 10 veces mayor y se espera que esto aumente considerablemente en los próximos años, ya que los cambios recientes en la integración de GPUs y el desarrollo de nuevas arquitecturas permitirán crear equipos aun más potentes gráficamente.

 

AMD, NVIDIA e Intel jugarán un papel importante en los próximos años para que la predicción se cumpla, pero ya estamos viendo importantes cambios. Los GPUs actuales son tremendamente poderosos y pueden correr sin problemas a resoluciones altísimas y ya se ha tenido que desafiar a los sistemas multi-monitor para que las tarjetas de video tengan algo más difícil que sobrepasar pasar. Lo mismo pasa para los GPUs de entrada que gracias a la integración al CPU han reducido costos y elevado su potencialidad considerablemente. Por ello ya se puede apostar por el dominio del PC en el mundo Gamer y AMD esta dando el primer paso con sus APU. La compañia quiere seguir apoyando el mercado gráfico con sus procesadores Bulldozer y con su concepto de computación heterogénea. Los otro fabricantes también irán por este camino y no por que quieran acaparar más jugadores empedernidos si no que el mercado apunta a la integración y los beneficios de la potencia del GPU por sobre la CPU.
Lo importante de esto para muchos y para nosotros es que tendremos PC para rato.

Comenta esta noticia en nuestro foro