Samsung acaba de actualizar su línea de procesadores Exynos basado en el núcleo ARM Cortex-A9. Este SoC promete interesantes mejoras gracias a su proceso de fabricación en 32nm High-K Metal Gate, proceso ya visto en CPUs de AMD.

El Exynos 4210 es un procesador presente en la familia de smartphones Galaxy S2 y que trabaja a 1,2 GHz, en sus dos núcleos ARM Cortex A9 construidos en 45nm, y junto a una GPU es el Mali400. Este chips recibe una actualización de parte de Samsung con el modelo Exynos 4212, el que gracias a su nuevo proceso de manufactura en 32nm puede alcanzar 1,5 GHz en sus núcleos (30% más de frecuencia), lo que lo hace un 25% más poderoso en el CPU y posee un 50% más de rendimiento gráfico, aunque no se detallan las nuevas spec de la GPU.


El nuevo chip de Samsung también cuenta con una amplia cartera de aceleradores avanzados de códec, que ofrecen soporte avanzado para fotos, grabación y reproducción de vídeo en resolución Full HD, junto con la interfaz HDMI 1.4 en el chip.

Este chips se integrará al mercado este Q4 (Octubre- Diciembre) mostrándose en nuevos smartphones y tablets antes de fin de año y compitiendo con los ya nuevos quad core Nvidia Kal-el, dual coreTI OMAP 4 e incluso con el nuevo A5 de Apple.

Samsung pone las cosas interesantes integrando el nuevo proceso en 32nm para su chip, proceso mucho menor que el de sus más directos rivales y que le puede traer importantes beneficios.

Fuente: TcMagazine

Comenta esta noticia en nuestro foro