Gigabyte introduce 5 placas madres A75@A55
En junio pasado, cuando los APUs Llano comenzaban a ser lanzados, AMD presento 2 chipsets, el A75 y el A55 para el socket FM1. El A75 ha sido el primero y prácticamente el único chipset que ha acompañado a los APU de la serie A8 y A6, ya que al parecer el A55 ha sufrido algún retraso. Ante esto Gigabyte introduce 5 modelos A55 con chipset A75 recortados para darle paso a los APUs más económicos.
El A55 es un chipset con opciones recortadas versus el A75, el que daría vida a placas más económicas pudiendo a su vez ser acompañadas por APUs más económicos. A la vista de que AMD ha lanzado nuevos APUs, entre ellos un modelo como el A6-3500 además de estar pronta a salir la serie A4, Gigabyte se prepara y lanza más placas madres “A55”, pero que en realidad vienen con chipsets A75. Esta medida busca acaparar un nicho de mercado de entrada con los nuevos 5 modelos que ya se encuentran disponibles en algunos mercados. Gygabyte se establece así como la única marca que ofrece por ahora placas A55, las que seguramente son mucho más económica que las de sus competidores.
Entre los mayores recortes del A55 están la carencia de USB 3.0 y SATA 3.0, pero siguen soportando toda la línea de APUs (y posiblemente no APUs) para el socket FM1. El chipset A55 es un muy buena opción para quienes busquen tener sus nuevos APU recortando precios y haciendo una compra mucho más completa en todo sentido.
Fuente: Gigabyte