Con la cercanía del lanzamiento de Llano, AMD comienza a prepararse a enviar una gran cantidad de chips a los mayoristas y grandes cadenas o resellers.  Las expectativas comienzan a ser mayores con la gran arremetida que tuvo sus primeros chips Brazos y Ontario.

AMD con la introducción de fusion a querido cambiar su cara en el mercado. Y realmente lo esta haciendo. En el último cuarto AMD envió más de 3 millones de chips APUs fusion de su generación de entrada, una cifra enorme para AMD, la cual le permitió aumentar sus ganancias. Ahora se prepara para enviar los mismos 3 millones de chipsets APUs fusion pero del siguiente rango, para desktop. Así el nuevo APU Llano inicia su arremetida en el mercado, la que le permitiría a AMD pasar del 20% de la torta, compartida casi por completo con Intel, a un 30% de presencia de mercado el Q3.

Fabricantes como MSI y Gigabyte ya están preparando una gran cantidad de modelos de placas madres basadas en Llano, se rumorea que si su rendimiento y precio están muy igualados con Intel Sandy Bridge, obligaría a este último a bajar sus precios.

Si a esto le sumamos de que los chips en 28nm que darán vida a Krishna,  Wichita (reemplazos Brazos y Notario) y las próximas HD7000, están ya en producción, se espera una segunda mitad muy auspiciosa para AMD.

Fuente: Digitimes.com, NordicHardware.com