Intel acaba de anunciar su nueva serie Xeon E3, la que esta basada en la arquitectura de Sandy bridge. Se sabe de algunos modelos de muy altas frecuencias pero eso no era toda la sorpresa que Intel tenia preparada, ya que sus gráficos integrados son ahora gráficos para el mercado profesional con la intel Graphics HD P3000.

El mercado gráfico profesional, dominado en un 90% por Nvidia, tiene nuevo actor. Intel, gracias a sus gráficos integrados en los CPUs Sandy Bridge, ha podido obtener la potencia necesaria para optimizar aplicaciones profesionales como de diseño e industrial. Por medio de esto Intel pretende allanar el camino a lo que pueda ser en un futuro tarjetas dedicadas a este rubro.

Las características técnicas son casi idénticas a los gráficos integrados HD3000 de plataformas desktop (12 unidades EU cores), pero se ha perfeccionado el software para rendir en ambientes profesionales. Los CPUs que soportan este tipo de gráficas son la serie Xeon E3-1200, que podrán correr aplicaciones CAD y ejecutar DCC de forma básica.

Intel califica a sus gráficas P3000 mejor que las actuales HD3000, esto puede ser por una mejora u optimización bajo software, o también por que estos núcleos poseen un poco más de frecuencia. Mediante esta nuevo modelo Intel completa su serie de GPUs integradas en el CPU,quedando la HD2000 para entretención, la HD3000 para aplicaciones 3D medias y ahora la Intel HD Graphics P3000 para aplicaciones profesionales.

De esta forma el gigante azul entra a competir en el rango de entrada para plataformas profesionales con las Nvidia Quadro y AMD FirePRO, presentando una solución bastante atractiva, que viene incluida en sus procesadores Xeon E3 1200.

Fuente: Donanimhaber.com