Mientras Intel piensa en 22nm y de Nvidia poco se sabe de Kepler, los proyectos en 28nm de AMD van viento en popa. Es aí como la compañía pretende finalizar este trimestre con el diseño que se grabará en un chip de 28nm. Wichita, Krishna y HD7000 son los primeros postulantes.


Como ya hemos venido anunciando, es posible que las GPUs de AMD entren en escena este Q3 y después  muy probablemente lo hagan los APUs “Wichita” y “krishna” a fin de año. Esto porque AMD tiene pensado terminar con el proceso de manufactura en 28nm para finales de este trimestre. Esto significa que el diseño base esta listo para ser grabado en un chip de 28nm para luego ser producido en masa y ser puesto a la venta. Eso si, no se sabe aun si “TSMC” o “Globalfoundries” sean quienes lo pongan en marcha en masa.

AMD inteligentemente reunió a sus dos productos, gráficos y CPUs, en un mismo proceso para hacer la tarea más fácil al producirlo.  Con esto los verdes complementan aun más su tecnología “fusion” para futuros procesos donde se integren CPUs y GPUs dando paso a los APUs.

Los nuevos productos APUs Wichita como Krishna son los reemplazantes de Ontario y Zacate y con el nuevo proceso en 28nm se pretende bajar el consumo y elevar las frecuencias tanto de GPU como CPU. Esto permitira un rendimiento gráfico en Wichita similar a lo que es la actual HD6310 de Zacate. Y por parte de krishna se pretende aumentar el numero de núcleos en 4. Asì Wichita estará más enfocado en Tablets y en menor medida en Netbooks y krishna lo será para netbooks y notebooks.

Por otro lado los GPUS  HD7000 “codename” Tahití, Nueva Zelanda, Lombok, Heathrow, Támesis, Wimbledon, Chelsea (los llamados Southern Island), esperan obtener un nuevo aumento en rendimiento con una arquitectura VLIW4, probada en las actuales HD6900.

Fuente: inpai.com, MyDrivers.com