Athlon es una serie que se niega a morir y AMD le ha dado un revitalizador aliento bajo los APU Kabini en placas madres AM1. Ahora pareciera que no sólo estarían reproduciéndose en este formato de bajo consumo y de bajo precio, sino que también se estarían esparciendo en placas madres socket FM2+.

FM2+ es el actual socket para los APU Kaveri, procesadores con gráficos integrados liderados por el A10-7850K. Hace poco AMD presentó el primer CPU basado en Kaveri sin GPU integrado con el nombre de Athlon X4 860K, el cual no estaría llegando sólo. Según los datos recogidos del soporte de CPU para la placa madre FM2A88X Pro+ de AsRock, un nuevo ejemplar de la serie ha aparecido-. Su nombre sería Athlon X2 450. Este contaría con 2 núcleos funcionando a 3500 MHz, 1 MB de cache L2, TDP de 65 Watts y no contaría con gráficos integrados como era de esperar.

ASROCK

Por ahora un raro espécimen que sólo AMD suele sacar al mercado, al usar un mismo chip pero con características recortadas (Aquí podría decirse que su GPU y 2 de sus núcleos, no calificaron para la serie alta). De todas formas este CPU podría volverse popular si su precio lo ayuda.

Fuente: cpu-world