Ivy bridge E continúa coqueteando con nitrógeno líquido, nuevos récords a 6,3 GHz
Los nuevos chips Ivy bridge E son los CPUs del momento para overclock, aunque será para algunos pocos. La nueva arquitectura hexa-core de Intel se ha hecho amiga del LN2 y ha cosechado importantes resultados ya, apenas a días de su lanzamiento y siendo hoy la fecha en que finalmente lo vemos aparecer en las primera tiendas. El día de hoy se repite el plato el récord de frecuencia y Super PI sale a la palestra con el modelo i7-4960x.
En el capitulo anterior el todopoderoso i7-4960x se anotaba una frecuencia máxima de 6,2 GHz, siendo toda una proeza para esta plataforma Socket 2011, la que anteriormente no superaba los 5,7 GHz de frecuencia con los modelos Sandy bridge E. También vimos al i7-4930k, el que demostró que las frecuencias ahora alcanzadas, no eran solo para fanfarronear en suicideshot (capturas de pantalla suicidas) de infarto en un sistema de la más inestable. Con todos los núcleos también es posible alcanzar grandes frecuencias. Ahora el i7-4960x rompe su propio récord de máxima frecuencia, siendo el chino TopPC el overclcoker que se adjudica el título con 6,3 GHz. Por otro lado el también overclocker FlanK3r ha alcanzado a sacar un par de resultados a frecuencias similares en Super PI 1M y 32M. A continuación dichos resultados:
Super PI 1M a 6.229 MHz
Super PI 32M a 6.222 MHz
Por otro lado los nuevos modelos ya los podemos ver en tiendas como Newegg, en donde podemos notar que Intel al parecer ha dejado atrás la vestimenta negra para su modelo tope de línea.