Intel ya prepara el próximo paso en proceso de fabricación de un chip y la IDF13 ha sido el lugar donde ha dado más detalles oficiales de este. Se trata de Broadwell, la nueva arquitectura que constituirán sus nuevos SoC (System on chip) para este 2014, los que llegarán en primera instancia a laptops y luego los veremos en aptos para el socket 1150 en desktop.

 Más rendimiento, mayor duración de la batería (menor consumo) y capacitados para desarrollar dispositivos aun más delgados (Ultrabooks y tablets), así se proyectan los nuevos SoC Broadwell (ya comenzamos a dejar atrás el concepto de CPU para pasar a SoC en x86), los primeros en su categoría en 14nm. Esto porque los chips “todo en uno” de Intel no tendrán rivales en ese segmento de fabricación, dado que tanto AMD, como los diferentes fabricantes de chips ARM se moverán sólo entre los 28nm, 20nm y 16nm durante el próximo año. Por ello es que Intel puede presumir de tener el primer SoC en el mundo construido en 14nm. A esto se suma que la producción ya comienza este año y los primeros dispositivos basados en Broadwell serán lanzados en los primeros meses del 2014.

Mayor rendimiento (IPC) y por supuesto un mejorado GPU son también parte de las características que tendrán estos nuevos SoC Broadwell.

Intel-14nm-Broadwell-635x357

Fuente: pcper