El pasado 11 de junio AMD nos proponía una nueva versión para sus modelos FX “Vishera”, los que pretendían impresionar con sus asombrosas frecuencias, teniendo uno de ellos el sello de ser el primer procesador comercial en llegar a los 5 GHz. Aunque para llegar a tales frecuencias se debía sacrificar mucho en consumo. Luego vinieron las pre-ventas anunciándonos otra alarmante noticia, su precio. Hoy estas procesadores ya son una realidad y en diminutas cantidades han comenzado a aparecer en el comercio norteamericano.

Los nuevos FX-9590 y FX-9370 han comenzado a aparecer tímidamente en el comercio gringo. Hoy ya se han asomado en tiendas como TigerDirect, a un precio original de $829 USD para el FX-9590 y $319 USD para el FX-9370, pero inmediatamente se han agotado las unidades del mayor de los FX y el menor sufrió un leve aumento de precio para que no desapareciera tan pronto de vitrina. Tambièn ya se pueden encontrar configuraciones del fabricante de PCs iBUYPOWER, quien nos ofrece el FX-9590, junto a una HD 7970, 16GB de RAM, 120 GB SSD + 1TB de HDD , refrigeración liquida y periféricos, a un precio de $2.637 USD. Mientras tanto, configuraciones con el FX-9370 parten desde los $1109 a los $1592.

 

AMD-FX-9590-5-GHz

Es cierto, el precio (por lo menos para el FX-9590) es bastante exagerado, a no ser que en reviews oficiales puedan demostrar que realmente ofrece un rendimiento mayor que el i7-4770K. Sin duda tenemos al CPU más potente de AMD y que pretende rivalizar contra las mejores opciones de Intel, a “pura” frecuencia bruta y que por ello su precio se dispara. Una opción para quienes quieran tener lo mejor de lo mejor en AMD, sin importar el precio ni el consumo (y que este dispuesto a pagar por los altos requerimientos de este CPU). En tanto, el FX-9370, parece tener un precio más “aterrizado”. Si su rendimiento es un poco menor al i7-4770K, pero mayor a un i5-4670K, tendría una mejor relación precio rendimiento que su hermano mayor. Pareciera que es ahí donde apunta este modelo.

Esperamos ver pronto reviews (y tener la oportunidad de testearlo) para saber a ciencia cierta que tenemos entre manos.

Fuente: cpu-world