ASUS nos sorprende con una nueva placa madre chipset Z87 para Intel Haswell, a la que pasa a llamar Maximus VI Formula Z87 Gaming. Una placa madre serie ROG, la que incluye algo de Maximus VI Extreme Z87+ serie Sabertooth, pero con un toque que incluye bastantes novedades. A continuación los detalles.

Silenciosamente ASUS introduce una nueva placa madre al mercado con alo de sello “Gaming“, un sello que parece estar dando resultados en la línea alta. Esta nueva placa madre no es tan extrema (o hecha para overclockers extremos) como la Maximus VI Extreme, sino que incluye bastantes novedades o mejor dicho fusiona un par de cosas vistas en otras pacas madres ASUS y dándole un toque gamer.

Lo primero que resalta a la vista de este modelo es su “armadura“, al estilo Sabertooth, y que promete hacer de disipación así como de protección a esta placa madre (de golpes y rayaduras). Por otro lado tenemos entradas y salidas para un sistema de Water cooling que haga más eficiente la disipación alrededor de las fases de alimentación del CPU, las que se compone de elementos de calidad e incluye la tecnología  Engine DIGi+ III. Lo demás es lo clásico como botones de encendido y reset, cuatro canales de memoria (con soporte de  hasta 32GB y 3100 MHz), 3 puertos PCI-e , puertos SATA III y USB 3.0, y salidas de vídeo DisplayPort / HDMI (hasta 4K x 2K Ultra HD).

 

ASUS_Maximus_VI_Formula_01

 

Para darle ese toque gamer esta placa incluye  Intel Ethernet con tecnología ROG GameFirst II, una tarjeta mPCIe Combo II con doble banda 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.0, y una tarjeta de sonido SupremeFX Formula, además de sotware de elite ROG Sonic Radar que da una ubicación de sonidos y disparos.

ASUS_Maximus_VI_Formula_02 ASUS_Maximus_VI_Formula_03

ASUS_Maximus_VI_Formula_04 ASUS_Maximus_VI_Formula_05

Una placa que luce bastante bien, con gran cantidad de características y que apunta al mercado gamers y para overclockers. Sólo falta ver su precio para saber como se posiciona en la tabla.

 

Fuente: TPU