Lo cierto es que AMD ha tenido bastantes altibajo, pero más bajos sin lugar a dudas y es que a pesar de que su volumen de venta no es tan bajo y ha logrado repuntar un poco con sus APUs, sigue teniendo numero negro al hacer el balance del año 2012, al tener pérdidas por 473 millones de dólares el último trimestre.

AMD logró apenas ingresos por 1.160 millones de dólares en el 4to trimestre del 2012, lo que al restar costos y otros factores, los dejan con pérdidas por 473 millones de dólares en ese trimestre; Esto significa que su nivel de venta en dicho periodo fue un 32% más bajo que en el equivalente del 2011.

Todo esto se traduce en que AMD apenas logro ingresos durante el 2012 por 5.420 millones de dólares, un 17% menos que en 2011, a lo cual AMD se excusó con la baja en las ventas de PCs sumados a una necesidad de diversificación en sus productos.

Aún así el presidente de la compañía, Rory Read, es bastante optimista con este 2013, en donde los APUs les deberían permitir repuntar un poco junto con políticas que impliquen profundos cambios en la empresa.

Desde oZeros sentimos una pena y esperamos que AMD pueda lograr obtener ganancias durante el 2013, ya que el mercado avanza a pasos agigantados y si AMD no es capaz de recuperarse, probablemente lo pase muy pero muy mal.

 

Fuente: Es.Engadget