En el sitio oficial de Republic of Gamers fue publicado durante la semana pasada el preview de lo que será la VGA Matrix HD 7970, la cual estará disponible durante el Q3 de 2012. A continuación les mostramos algunas de las características que incorporará esta -literalmente- tremenda tarjeta de video.

La tarjeta hará uso de fases de poder Super Alloy Power, las mismas vistas en el modelo HD 7970 DirectCU II, con la diferencia de que la Matrix contará con un total de 20 fases, entre memorias y núcleo.

La tarjeta hará uso de 3 GB de vRAM GDDR5 dispuestos en una interfaz de 384-bits, y por supuesto tanto el núcleo como las memorias vendrán con un generoso overclock de fábrica. La VGA también cuenta con un marco metálico que cumple la doble función de ayudar a disipar las memorias y fases de poder, y prevenir que el PCB se curve por el peso.

El cooler será el ya conocido DirectCU II con 2 ventiladores de 80 mm, el cual es tan voluminoso que hace que la tarjeta requiera 3 slots. A su vez, la tarjeta cuenta en un costado con el logo “Matrix”, el cual está iluminado con LEDs y cambia gradualmente de azul a rojo dependiendo de la carga de la GPU.

En lo que respecta a conectividad, la Matrix HD 7970 contará con 2 puertos DVI y 4 DisplayPorts, los cuales permitirán hasta un máximo de 6 monitores simultáneos.

Algo interesante también son los conectores VGA Hotwire, que permitirán conectar la VGA con una placa madre de la línea Extreme de ROG (Rampage IV Extreme y la futura Maximus V Extreme), para así poder ser utilizadas en conjunto con la OC Key presente en dichas placas.

Por último, en la parte trasera de la VGA podremos encontrar 4 botones. El botón rojo sirve para que los ventiladores funcionen al 100%, los botones (+) y (-) sirven para aumentar y disminuir el voltaje vía hardware, mientras que el último botón sirve para volver a los valores por defecto.

Fuente: Republic of Gamers