Poco a poco la plataforma X79 se va soltando y van tomando forma los números y records. Hace poco el overclocker Hicookie hizo ruido con un 3630K y una placa madre X79 Gigabyte al hacer algunos records, hoy lo es ASUS con su placa madre Rampage IV Extreme x79 en conjunto con el 3960x y de la mano del overclocker  l0ud_sil3nc3.

Un todopoderoso 3960x con más de 5600 MHz en su par de núcleos, refrigerado con un singlestage (refrigeración por cambio de fase) y ayudado por la solidez de la ASUS Rampage IV Extreme x79 ha roto tres records en su categoría (dentro de los 3960x existentes). Estos son las clásicas corridas de Super Pi 1M y 32M, además del benchmark Pifast. Todos bench de fuerza bruta y tweaks para CPU.

 

 

Los resultados a pesar de ser lo mejor en plataformas X79, aun distan mucho de los records globales en cada bechmark (logrados por Hicookie con un 980x a casi 7 GHz). La potencia de los nuevos Sandy Bridge y Sandy Bridge E es clara pero sigue pesando la poca capacidad para escalar con frío extremo y su falta de multiplicadores mayores a 57x o 59x para romper por completo los records mundiales.

Fuente: xtremesystem

Comenta esta noticia en nuestro foro