Otra de las cosas interesantes que Intel nos proporciona en su IDF es que ya se encuentra la primera muestra funcional de sus próximos procesadores Intel Haswell. Esta arquitectura será la que reemplazará a Ivy Bridge para el 2013 y promete grandes mejoras en consumo energético.

Intel ya posee una muestra de chip Haswell funcional, la que fue presentada en la IDF. Esta muestra de Haswell nos revela que el diseño esta completo y ya los chips se encuentran en fase de pruebas y test. A su vez la producción de chips tendrá un buen trecho para mejorar hasta el 2013.

Una de las importantes mejoras de Haswell viene del lado del consumo energético, donde ya su antecesora arquitectura tendrá mejoras con su TDP configurable y consumos bajísimos. En este aspecto Intel espera consumir hasta 20 veces menos en modo stand by (móviles), algo bastante bueno pensando que esta arquitectura mantendrá el proceso de manufactura en 22nm de Ivy Bridge y se basará en esta, la que a su vez está basada en Sandy Bridge. Haswell será el “Tock ” del reloj que Intel quiere mantener en su paso de arquitectura a otra, por lo que veremos importantes mejoras de un proceso en 22nm más maduro y los nuevos transistores 3D asentados. recordemos además que Haswell soportará DX11 en sus gráficos integrados e incluirá AVX2.

Por otro lado ya comenzamos a conocer el nombre de la próxima arquitectura Broadwell, el “Tick” que introducirá el nuevo proceso de manufactura en 14nm. Pero esto ya lo vermos a el 2014.

 

Fuente: xataka, Anandtech