Después de 9 meses en el mercado – exceptuando el periodo del BUG SATA3  – Sandy Bridge recoge impresionantes cifras de ventas dominando el mercado de CPUs. Con una gran cantidad de modelos entre; Core i7, i5, i3, Pentium y Celeron (Desktop y Móviles), ya se han vendido 75 millones de procesadores de esta arquitectura.


AMD muy orgullosa esta de sus 12 millones de APUs vendidos, pero ese número se queda corto para la cantidad de volumen que Intel puede lograr. 75 millones en lo que va del año, no es una cifra cualquiera para Intel, ya que según la marca los envíos ascienden a Millones de chips y la nueva arquitectura ha sido la más rápida en venderse en la historia. Esto según  Mooly Eden, el vicepresidente de Intel.

Intel a jugado muy bien con los precios de sus nuevos chips y puso una estrategia agresiva, colocando incluso procesadores de bajo costo de su nueva arquitectura (Celeron y Pentium). Algo que no se vio mucho en la pasada arquitectura Lynnfield y Clarkdale, amarradas aun por aun las potentes ventas del socket 775. Pero esto último cambió e Intel lo quiso así para Sandy bridge ante la entrada peligrosa de los APU de AMD, los que podrían haber capturar  mercado importante del recambio de PCs del socket 775.

Fuente: 3DN