¿Placas actuales no soportarán Ivy Bridge?
Después de que Intel oficialmente anunciará retrocompatibilidad entre las actuales placas madres 1155 , surgen nuevos rumores de que esto no sería así. Esto se convertiría en una muy mala noticia para los actuales usuarios de Sandy Bridge y que quieran actualizar a Ivy bridge manteniendo la misma placa.
Intel también estaría teniendo problemas con sus próximos CPUs Ivy Bridgey. Ese problema se traduce en que no existiría retrocompatibilidad entre las placas madres serie 6 actuales (Z68/P67/H67/H61) y las próximas placas serie 7 con completo soporte para Ivy Bridge. Algo que se contradice con lo expuesto oficialmente por Intel y ya marketeado por sus partners. Esta visible falta de compatibilidad crearía problemas a los usuarios poseedores de abundantes placas base 1155 actuales.
De acuerdo a VR-zone “Intel tendra que hacer una modificacion de fabrica en su propia linea de placas madre para que el soporte de Ivy Bridge sea posible, ya que aparentemente una limpieza completa de la Flash ROM en la placa madre es requerida para efectuar la actualizacion a la nueva version de UEFI. Esto es algo que aparentemente no lo puede efectuar un usuario final o una estacion de servicio. Lo que no sabemos es que si esto se aplica para todas las placas madres, o si esto es solamente un problema unico para Intel (o si esto es solamente un problema unico para placas madre Intel )”.
Los requisitos de Windows 8 también tendrán una repercusión en estos cambios, pero el hecho es que muchas de las características heredadas en la UEFI actuales serán completamente ignoradas.
Es posible que las CPUs Ivy Bridge necesiten una nueva BIOS en la placas base, pero ya surgen soluciones a este problema con dos BIOS distintas, pero en la serie 7 para soportar CPUs Sandy e Ivy Bridge. Este problema se suma al retraso que sufrirán los nuevos CPUs Ivy Bridge corriéndolos para el Q2 de este 2012
Fuente: VR-Zone