Hasta hoy en las clásicas tarjetas de video solo podíamos expandir nuestro escritorio de windows en hasta 3 monitores con las tarjetas gráficas de la serie HD6000 Eyefinity de AMD. Por el lado de Nvidia esto se reduce a solo dos en una sola VGA y en modo SLI hasta 3 salidas de video simultaneas. Pero el fabricante europeo KFA2 viene  a cambiar esto con dos interesentes productos basados en tarjetas Nvidia que pueden soportar hasta 5 monitores.

KFA2 es una compañía  poco conocida en estos lados, pero que hace presencia en Europa y es la filial de Galaxy por esas tierras. La empresa ha lanzado dos tarjetas para su nueva linea “MDT” (Multi Display technology). Tal como sus siglas en ingles lo indican, estas nuevas tarjetas apuntan a implementar más multi salidas de vídeo en las actuales VGAs Nvidia de un solo GPU. El primer modelo es la KFA2 GTX 560 Ti MDT X5, la que posee 5 salidas de vídeo para manejar hasta 5 monitores simultáneamente (4 x Mini HDMI, 1 x Display Port y 1 x DVI). Esta tarjeta a su vez es capaz de manejar resoluciones de 5760×900  en 4 monitores (1440×900 en cada uno) y 5040×1050 con 3 monitores (1680×1050 en cada uno). Para hacer la gracia el modelo incorpora un chip (secundario) IDT ViewXpand VMM1402, quien es el encargado de manejar y distribuir las imágenes en los diferentes monitores conectados. Las demás especificaciones son las referenciales de un modelo GTX560 de Nvidia.

 

El segundo modelo es ya una vieja conocida GT220, bautizada como KFA2 210 MDT X4, la que puede trabajar con hasta 4 monitores simultáneamente. Posee el mismo chip que su hermana de serie IDT ViewXpand VMM1402 e incluye dos salidas DVI las que se convierten en cuatro, gracias a convertidores DVI incluidos. La tarjeta además posee bajo consumo y refrigeración pasiva generando menos ruido.

Ambas tarjetas ya se encuentran disponibles en la página de KFA2 convirtiéndose en dos tremendas opciones para empresas o usuarios que hagan uso de ellas en trabajos profesionales.

Fuente: KFA2