Nos llegan nuevas informaciones de los proximos procesadores Ivy Bridge, que Intel tiene pensado lanzar en reemplazo de los actuales Sandy Bridge. Ivy Bridge es la evolución de la actual arquitectura Sandy Bridge y representa el “tock” de su avance tecnológico, el que no vería la luz hasta el Q2 del 2012.

Al parecer Ivy bridge se estaría retrasando a la fecha prevista y no sería lanzado a principios de año como lo fue Sandy Bridge. Desde Fudzilla nos llegan las nuevas informaciones que indican que su puesta en el mercado llegaría para Marzo/ abril, especulando ser lanzado en el evento CES de esas fechas.Este retraso puede tener dos razones: Una sería la confianza que Intel aun mantiene de su nueva arquitectura Sandy Bridge, y a la que pretende darle más espacio y tiempo de comercialización.  Ante esto podríamos seguir viendo nuevos modelos actualizados en todos los rangos de precio. Una segunda razón, y que toma más fuerza, es que el proceso productivo en 22nm junto al nuevo sistema de transistores “Tri gate 3D” aun no es posible llevarlo a cabo, porque los fabricantes aun no están preparados para producir estas nuevas tecnologías. Intel ante esta imposibilidad de los fabricantes de construir sus nuevos transistores, estaría prefiriendo esperar para lanzar correctamente al mercado sus nuevos modelos.

Las importantes mejoras en rendimiento de Sandy Bridge, que traerá la transición a 22nm, permitirán a Intel reducciones en costos, consumo, un 30% más de los EU cores para graficas (DX11) y altas frecuencias. Estas características tendrán que esperar hasta el Q2 del 2012.

 

Fuente:  Fudzilla