Malas noticias para los fans y para quienes esperaban ver luego en las tiendas lo nuevo de AMD. Según informaciones proporcionadas por la web Sweclockers, veríamos la versiones de los núcleos Bulldozer para Junio como se había anunciado, pero su disponibilidad comercial no se vería a hasta Agosto o Septiembre de este año.


Para el 11 de junio esta preparada la presentación de Bulldozer en su versión Zambezi para escritorio. Esto significaba que su puesta en venta estaría disponible en las semanas subsiguientes, pero esto, al parecer, no será así. Los fabricantes de placas madres han afirmado que sus nuevos productos basados en el socket AM3+ se encuentran sin procesadores Bulldozer finales “testeados”, y solo han recibido muestras de estos CPUs, manteniendo un soporte final no acabado. Es por esto que los fabricantes de placas madres han considerado aplazar el lanzamiento de sus productos al no tener procesadores de producción (versiones finales) en la mano.

Con estas afirmaciones crece el rumor de que los CPUs Zambezi aun no se encuentran del todo acabado y se esperan para agosto o septiembre, poniéndose peligrosamente cerca del lanzamiento de los nuevos Sandy Bridge E de 6 núcleos.

Aquí pueden haber tres interpretaciones: Una es que AMD se encuentra con problemas en la producción en masa de sus nuevos CPUs (El paso a 32nm puede ser la causa). La segunda es que se encuentra perfeccionando sus frecuencias finales para hacerle frente de mejor manera a los Sandy bridge E, los que se esperan para el Q4. La última causa sería que AMD pretende darle más protagonismo a sus CPUs AMD llano que se encuentran con mejores expectativas de venta, debido a que es un producto mucho más masivo.

Fuente: Sweclockers